La edición más destacada de Fruit Attraction 2024, que por primera vez ha ocupado diez pabellones de Ifema Madrid, ha concluido con un registro estimado de 115.000 visitantes a lo largo de los tres días en los que las frutas y hortalizas han sido protagonistas del sector agroalimentario en España.
El evento, que dio comienzo el pasado martes 8 de octubre y se extendió hasta el 10 de octubre , ha contado con la participación de asistentes de 56 países y la presencia de aproximadamente 2.100 empresas expositoras, lo que supone un incremento del 7 % respecto a la edición de 2023. La muestra ha abarcado un área de exposición de 70.000 metros cuadrados.
La participación del mercado internacional ha tenido un papel destacado, en línea con su notable expansión: en esta edición ha representado el 45 % de la ocupación total de la feria, con un incremento del 22,5 % en superficie.
En cuanto a los productos, el aguacate ha sido el protagonista principal, con la presentación oficial de la Organización Interprofesional del Aguacate y Mango, así como un congreso que reunió a profesionales del sector y expertos en esta fruta.
La participación de InnovaPack en Fruit Attraction 2024 también fue una oportunidad para consolidar alianzas estratégicas con productores, distribuidores y supermercados. La feria facilitó encuentros clave para el desarrollo de proyectos conjuntos que buscan implementar envases más sostenibles en toda la cadena de valor del sector frutícola. InnovaPack destacó la importancia de colaborar con otros actores del sector para generar un impacto positivo en el medio ambiente y, al mismo tiempo, mejorar la eficiencia operativa de las empresas.
Compromiso con la Economía Circular
Uno de los temas que guió la participación de InnovaPack en el evento fue su compromiso con los principios de la economía circular. La empresa ha desarrollado soluciones de envases que no solo son reciclables, sino que también están diseñados para facilitar el reciclaje y reutilización de materiales en nuevos ciclos productivos. Esto no solo ayuda a reducir la cantidad de residuos, sino que también contribuye a la creación de un sistema más sostenible y eficiente para el futuro del sector hortofrutícola.